Hey! You!

Red de Parques sidebar. Check it out in Appearance > Widgets!

Hey! You!

Perfil Contratante sidebar. Check it out in Appearance > Widgets!

Hey! You!

Oferta de Espacios sidebar. Check it out in Appearance > Widgets!

Hey! You!

BTEK sidebar. Check it out in Appearance > Widgets!


Drones para combatir a las avispas invasoras

Goidrone dron

El equipo está basado en un dron con ocho hélices que monitoriza los movimientos de los avispas

La firma guipuzcoana Goidrone ha desarrollado un innovador sistema para neutralizar desde las alturas los nidos de la especie vespa velutina

La vespa velutina, conocida como avispa asiática, es una especie invasora que se detectó por primera vez en la península Ibérica en 2010, en la provincia de Gipuzkoa. Esta especie se alimenta de abejas, que constituyen una gran parte de su dieta, y de otros insectos polinizadores, por lo que su expansión conlleva consecuencias negativas para la fauna autóctona, además de para el sector apícola.

En este contexto, la empresa guipuzcoana Goidrone ha diseñado y desarrollado un innovador sistema tecnológico basado en drones para el proyecto StopVelutina, que tiene como objetivo final luchar contra la avispa asiática en Euskadi y en el resto de la península.

El equipo ideado por la firma vasca está basado en un dron con ocho hélices que monitoriza los movimientos de los avispas y predice su comportamiento. El vehículo lleva acoplado un accesorio fumigador en el que se introduce el biocida para neutralizar los nidos de avispas de una manera eficaz, rápida y económica.

Más información